Desde Women in Global Health Argentina reafirmamos nuestra misión de promover la equidad de género en el ámbito de la salud y el liderazgo de las mujeres en todos los niveles del sistema sanitario. Y consideramos que esta tarea es prioritaria y urgente, porque el mundo atraviesa un período de creciente virulencia contra las políticas de género, inclusión y acceso.
Sabemos que la salud no solo se construye sobre diagnósticos y tratamientos, sino también sobre políticas públicas inclusivas que favorezcan el bienestar y el acceso igualitario para todas las personas.
Creemos firmemente que los desafíos más urgentes para la salud global, ante las crisis sanitarias, la inequidad en el acceso a la atención y la brecha de género, requieren un enfoque integral, colaborativo y diverso.
Nuestro trabajo está enfocado en ofrecer soluciones para avanzar hacia sistemas de salud más resilientes y equitativos, poniendo especial énfasis en aumentar la cantidad de mujeres en posiciones de decisión, liderazgo y poder para garantizar la inclusión de sus perspectivas en la toma de decisiones.
La participación de las mujeres en estos procesos de liderazgo y toma de decisiones dentro de la salud no es solo una cuestión de justicia social, sino una oportunidad para mejorar los resultados sanitarios a nivel local, regional y global.
En WGH Argentina seguimos trabajando con compromiso, colaborando con actores claves para el sector, generando propuestas que promuevan un cambio real y sostenible en el sistema de salud.
Vamos defender la importancia de construir un futuro en el que todos, sin importar su género, tengamos acceso a una salud de calidad y a la posibilidad de liderar el cambio necesario, ante los desafíos que se presentan en estos tiempos. Con el objetivo de fortalecer, potenciar y garantizar el bienestar y el pleno desarrollo de las personas.